CICLOS REPETITIVOS?

miércoles, 10 de junio de 2009

Hola, te invitamos a dar tu aporte, de lo que consideras de estas interrogantes, que son los ciclos repetitivos, para que se utilizan, que importancia tiene en los lenguajes de programación, cuales con sus modalidades, cual de ellas es mas fácil de utilizar, cuales con las consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de empezar a desarrollar el código. Finalmente, cuales son tus recomendaciones al respecto...

2 comentarios:

Kelen Rojas

11 de junio de 2009, 11:26
Permalink this comment

1

dijo...

Hola espero se encuentren bien, respondiendo a las interrogantes que se presentan, puedo opinar en lineas generales las siguientes cosas...

Cuando tenemos la intensión de realizar un programa o mejor dicho queremos resolver un problema de la realidad a través del uso de las tecnologías, principalmente hay que entender el problema en sí y si es posible vivirlo en carne propia, ahora bien cuando nos enfocamos en el estudio de cualquier lenguaje de programación considero que estos son sólo herramientas que nos permiten transformar nuestras ideas en productos abstractos (sistemas), un ejemplo de esto puede ser, un albañil que hace uso de una pala, metro, cincel, martillo, entre otros, esto con el fin de hacer una casa y/o edificio, etc. Es evidente que los materiales mencionados son sus herramientas, sin ellas no pudiera realizar el trabajo, pero lo que realmente es necesario, es la forma de organizarse, es allí donde se manifiestan diversos factores que debemos tomar en cuenta, tales como: análisis de la situación, preguntarse que quiero y como lo hago, visualizar los recursos necesarios, tiempos, todo esto se puede simplificar en un punto la planificación. Ahora bien, si nos damos cuenta el albañil no se mide por las herramientas que utilice sino como las utiliza.... Para nuestro caso en particular, podemos resumir que no importa el lenguaje que utilicemos, lo importante es identificar que hacer con el lenguaje, en las diversas situaciones que se nos pueden presentar, lo ideal de la decisión es que sea la más idónea, porque existe la otra parte, en la programación hay distintos caminos, es decir el programador es muy autónomo, pero si no queremos errores más adelante debemos considerar lo anterior (ej. albañil)...

Así pues, nosotros futuros ingenieros debemos empezar a encontrarle sentido a las cosas que emprendemos a diario, pero para este caso en particular, cuando vayamos a utilizar cualquier lenguaje es necesario tener claro que voy lograr, ya que lograríamos vencer más rápido los obstáculos que se puedan presentar.

En este sentido, cuando yo tengo bien claro como voy a resolver el problema, es decir he determinado previo a la solución sus entradas, procesos y salidas, entonces si puedo dar paso a la realización del mismo, por otra parte, es importante mencionar tal como lo menciono el profesor siempre es recomendable correr el programa en frío, paso a paso, esto con el fin de ver cual es el comportamiento del mismo.

Finalmente, cuando utilizamos los ciclos repetitivos, es importante mencionar lo siguiente: Nos permite a nosotros futuros ingenieros reducir el margen de error (ya que se identifica más rápido, puesto que son muy resumidos los códigos), lograr menos linea de código en algunos casos (depende de la situación), modificar nuestros ciclos a través de la opción de constante (#define sl 5) en un futuro, entre otras.

1

dijo...

Los ciclos repetitivos son tambien llamados lazos o bucles que nos permiten repetir una operacion o secuencia de operaciones en funcion de ciertas condiciones.

es parte de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un numero determinado de veces mientras se cumpla una condicion especifica.

dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su finy existen 3 tipos de ciclos:
While, For y Repeat.

Publicar un comentario