COMO REALIZAR UN PROGRAMA?

jueves, 30 de abril de 2009

Cada quién tiene una forma de pensar y de actuar según sus propias creencias y experiencia dependiendo del caso que estemos tratando... Ahora bien, al momento de realizar un programa, cuales crees que sean los pasos fundamentales e importantes para llevar a cabo la implementación de un programa.... Tu aporte es importante.... sI tienes otro tema o asunto para debatir envialo al grupo de la sección....

9 comentarios:

1

dijo...

Para la realización de un porograma, considero que lo primordial es determinar el objetivo del mismo, una vez teniendo en cuenta esto, podemos detenernos analizar las variables que pueden influir en el programa y crear nuestro algoritmo, para plantearlo en la aplicacion que utilizaremos

Kelen Rojas

1 de mayo de 2009, 15:33
Permalink this comment

1

dijo...

Muy bien por la compañera mariangela, en algo estoy de acuerdo y es en el punto en que lo primero que hay que plantearse es el objetivo, ya que si este no estuviese muy claro no tendria sentido la realización del programa, ya que considero que cada problema que se plantea viene dado de una necesidad, algunas más relevantes que otras, pero sigue estando la necesidad..... Ahora bien, una vez que tengo el objetivo comienzo con un diagnostico del problema para determinar las distintas variales y datos a ser tratados, posteriormente en base a la información anterior comienzo a organizarme y a trazarme un plan de trabajo que me conducira por el camino correcto.....

rmendoza

14 de mayo de 2009, 8:31
Permalink this comment

1

dijo...

Estoy de acuerdo con los compañeros Kelen y Mariangela.. al parecer estamos claros con la explicación del profesor Juan Carlos.

Para todo, cualquier actividad científica , necesitamos una motivación.

En el caso de la programación es satisfaccer una necesidad , resolver un problema, automatizar algún proceso, etc.

Si definimos claramente el propósito entonces tenemos altas probabilidades de éxito.

Pueden existir mil soluciones al mismo conflicto y es ahí donde surge la creatividad individual, la interpretación de los conceptos y aplicación de la técnica que cada uno desarrolla de acuerdo a sus habilidades, experiencias y criterio.

Yo no se programar aún, sin embargo me motiva el reto de hacerlo y me atrae esa característica que mencione anteriormente de poder dar solicíones útiles a problemas puntuales.

Aprovecho para felicitar la iniciativa de crear este medio de comunicaión académico.

Suerte a todos en nuestras pretenciones de éxito.

Robert Mendoza

1

dijo...

Saludos me contenta que este dandole un buen uso a este medio, y en este sentido voy a enviar enunciados de programa para discutir el análisis generar tormentas de ideas y motivarlos a que generen productos.

No se a cual correo debo de enviar para que coloque los temas.

Con respecto al tema lo mas importante es el objetivo del programa ya que nos dice que es lo que debesmo obtener al finalizar el desarrollo del programa, y enteneder el proble ya que conocemos los diversos caminos para generar la solución.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice robert "Pueden existir mil soluciones al mismo conflicto y es ahí donde surge la creatividad individual, la interpretación de los conceptos y aplicación de la técnica que cada uno desarrolla de acuerdo a sus habilidades, experiencias y criterio.", y afirmo que para llegar a ese punto debemos de practicar equivocarnos y reconocer nuestros errores.

Por favor no dejen ese ejercicio para el dia del examen practique antes y utilicemos este medio para resolver nuestras dudas.

rmendoza

14 de mayo de 2009, 13:10
Permalink this comment

1

dijo...

Profesor... el correo es cping02@yahoo.es

rmendoza

17 de mayo de 2009, 9:15
Permalink this comment

1

dijo...

Buen día!!
al profesor o alguien que me pueda ayudar:

realicé un programa que suma dos números;
en efecto los suma pero los muestra muy rápido, casi no se ve el resultado.

que hago por favor?

GDSA

17 de mayo de 2009, 17:49
Permalink this comment

1

dijo...

indica que programa usas para programar, el profe dejo 3.

rmendoza

17 de mayo de 2009, 22:13
Permalink this comment

1

dijo...

dev-c++

1

dijo...

Cuando programa en C, comencé sin utilizar IDE. Programaba directamente con un editor de texto como Gedit o Kate, y para compilar, abría una terminal en la carpeta donde estaba el archivo fuente. Luego, empecé a probar con CODEBLOCK y me gustó.
Para programar en Java.... pues ... nada.... Eclipse Galileo

Publicar un comentario