REALIZANDO PROGRAMAS

miércoles, 10 de junio de 2009

En esta oportunidad se presentaran problemas por el profesor, para de alguna manera tratar de resolverlos en base a los conocimientos actuales, adquirido en clases y por nuestro propio medio. En fin esta publicación tiene como finalidad ensayar, practicar y en línea general analizar los problemas propuestos, para determinar las entradas, procesos y salidas del programa que deseamos desarrollar, para así lograr codificar de una manera mas fácil, ya que si identificamos todos los elementos y pasos que requiere un programa, es decir vivimos el problema, será mas fácil resolver el mismo.

1 comentarios:

1

dijo...

Existe tendencias para identificar el proceso de creación de un programa cuando se trata de programas pequeños para uso personal, y que dista de la realidad cuando se trata de grandes proyectos.

El proceso de creación punto de vista de la ingeniería, incluye los siguientes pasos:

1.Reconocer la necesidad de un programa para 2.solucionar un problema o identificar la
3.posibilidad de automatización de una tarea.
4.Recoger los requisitos del programa. Debe quedar claro qué es lo que debe hacer el 5.programa y para qué se necesita.
6.Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe quedar claro cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer. Las pruebas que comprueben la validez del programa se pueden especificar en esta fase.
7.Diseñar la arquitectura del programa. Se debe descomponer el programa en partes de complejidad abordable.
8.Implementar el programa. Consiste en realizar un diseño detallado, especificando completamente todo el funcionamiento del programa, tras lo cual la codificación debería resultar inmediata.
9.Implantar (instalar) el programa. Consiste en poner el programa en funcionamiento junto con los componentes que pueda necesitar (bases de datos, redes de comunicaciones,

Publicar un comentario