Soporte Técnico de Computadores

miércoles, 7 de julio de 2010

En la actualidad tener un computador, es algo común e indispensable, ya que forman parte de nuestras vidas, en lo personal pienso que todo va entorno al mundo tecnológico, por ello, debemos mantenernos informados de todas las innovaciones que surgen a diario...

Tomando como referencia lo anterior, podemos decir, que al existir tantos computadores en el mercado y en los hogares es muy probable como en todo sistema, que fallen con el tiempo, muchas veces para resolver estos errores que puede o no presentar un computador, recurrimos a técnicos especializados o tratamos por nuestro propios medios de atacar el problema. Sin embargo, actualmente existen infinidades de soluciones a posibles errores esperados en los computadores.

En este sentido, nosotros estudiantes de Ingenieria de Sistemas, que estamos ancioso por salir al mercado a tratar de conseguir un oportunidad de nos permita demostrar conocimientos y competitividad, para lograr obtener un puesto permanente en el ejercicio para los cuales hemos sido formado.

El presente blog es una buena oportunidad para aprender, exponer experiencia, ideas, propuestas, soluciones de problemas, enviar recursos audiovisuales (multimedia) y documentos digitales que hablen de este tema en particular, dejar tus comentarios, entre otros.

Bueno, un pregunta generadora para iniciar tu aporte sería esta:

¿Haz tenido problema con tu pc personal o de tu trabajo?

¿Si de errores hablamos, que presentan computadores, cuales puedes mencionar, por su puesto, si puedes enviar la solucion correspondiente, apoyandote con otros recursos?

¿Considera importante tener a la mano documentacion para resolucion de problemas que presentan los computadores actuales?

¿Alguna vez haz tenido problema con un pc, si es positivo, puedes plantear el caso y explicarnos como lograste resolver el problema?

Asi como, estas interrogantes, puedes dejar tu tambien tu interrogantes o dudas, ya que tal vez cualquier compa6ero pueda aportar al respecto..

Esperamos tu participacion y aportes!!!!

Kelen Rojas

66 comentarios:

Unknown

9 de julio de 2010, 7:44
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas tardes anexo un link para ver detalladamente como armar un PC para los que no poseen conocimiento al respecto, espero que les sea de mucha ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=7Cta_pe7x94&feature=related

Ruby Crespo

elvisvicoc

10 de julio de 2010, 7:54
Permalink this comment

1

dijo...

buenas tardes conpañeros de clase mis pregunta es:
'¿es posible instalarle dos microprocesadores a un pc?
'¿cuanto tiempo hay que cambiarle el microprocesador a un pc?

Kelen Rojas

10 de julio de 2010, 8:57
Permalink this comment

1

dijo...

Saludos Elvis, yo no soy muy experto en lo que hardware respecta, pero pienso que esas interrogantes dependen esencialmente de la necesidad, pero efectivamente si se puede instalar dos microprocesadores a un mismo pc, sin embargo, esto depende de la tarjeta madre si soporta ese requerimiento, por otra parte, cuando hablamos de cambiar el microprocesador, pueden ser por muchas razones, una de ellas es que este dañado, otra puede ser que no cubra con tus necesidades minimas en cuanto a hardware, en este caso, se podria pensar en instalar otro microprocesador a fin de complementar, otra puede ser que este obsoleto y quieras actualizarte con el mercado actual, sin embargo, para esto debes tomar en cuenta la tarjeta madre. En conclusión las dos cosas se pueden..

Espero que mi aporte sirva de algo..

Kelen

José Cabello

10 de julio de 2010, 9:27
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas dias compañeros:
Yo tengo una interrogante con respecto a mi pc, que ha presentado una falla al termino de cualquier sesion, trato de apagarla, esta a veces cierra y en otras no "se queda guinada".Y tengo que apagarla manualmente.
Les hago la consulta a ver que puede ser:
1.Sera falta de memoria.
2.Problemas de configuracion.
3.Un virus.
4.Falla de un componente en especifico.

Jose Correia

10 de julio de 2010, 15:02
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas companeros de clase yo no soy muy bueno en soporte tecnico, pero averiguando del tema consegui un video para detectar las fallas mas comunes de un pc espero que les sea util.

Si alguno desea opinar algo sobre el video o compartir informacion lo puede hacer por este mismo medio.

http://www.youtube.com/watch?v=JIdrNMmbw2Y

Unknown

11 de julio de 2010, 18:13
Permalink this comment

1

dijo...

Hola muy bunas tarde siguiendo la idea de los compañeros me tome la atribución de buscar unos videos de ensamblaje de pc y de laptop aqui los link:

Ensamblaje de PC:

PARTE I:
http://www.youtube.com/watch?v=K1bWUsOYN1w&feature=related

PARTE II:
http://www.youtube.com/watch?v=JVXSXTR-nfg&NR=1

Ensamblaje de Laptop:

http://www.youtube.com/watch?v=8bM49Pk_lCw

PARTE I:
http://www.youtube.com/watch?v=6FUPgc0OcDY&feature=related

PARTE II:
http://www.youtube.com/watch?v=wud85HKQgdg&NR=1

PARTE III:
http://www.youtube.com/watch?v=HtGxB2r9QbY&NR=1

PARTE IV:
http://www.youtube.com/watch?v=awlw_Bpq8-8&NR=1

PARTE V:
http://www.youtube.com/watch?v=mLt5PMhkecw&NR=1

y aqui le suministro una página de Soporte Técnico y Mantenimiento, Configuración de Equipos de Computación:

http://www.monografias.com/trabajos34/computadora-mantenimiento/computadora-mantenimiento.shtml


Posteriormente estare agragando otros comentarios referente al soporte tecnico de la PC y Laptop

Rafael Hidalgo

Jose Correia

11 de julio de 2010, 18:15
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas noches compañeros al entrar al blog y hacer mi comentario no lo etiquete debidamente sino que por configuracion de mi cuenta de google coloco el nombre de muska en vez de ser jose correia.

Gracias por su atencion.

Unknown

11 de julio de 2010, 20:31
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas con respecto a la tarjeta madre con 2 procesadores si lo hay en cierto momento solo los servidores Pentium 3 lo tenía y ciertas tarjetas madre pero vuelven para hacer muchos multiprocesos les dejo el link para que las vean http://www.ubergizmo.com/es/2008/02/anuncios/nueva_tarjeta_madre_intel_dual_quadcore_d5400xs_skulltrail/

Unknown

11 de julio de 2010, 20:52
Permalink this comment

1

dijo...

Y con respecto al tema de las secciones tienes que ser mas especifico en tanto a la configuración de tu maquina porque si tienes una maquina que le falta poder RAM y video eso ocasiona que tu maquina se guinde ya que el Windows XP requiere mínimo un procesador mayor 800 MHz 256 de RAM y video 32 MB claro que si tienes el disco duro lleno eso también afecta al normal funcionamiento si tu disco duro es de 80 GB por ejemplo tienes que tener mínimo 10 GB libres también tienes que ver lo mínimo que pide tu sistema operativo cualquiera que sea esto es apartando que no tengas ningún tipo de virus y que se te allá volado algún archivo del mismo

Kelen Rojas

12 de julio de 2010, 8:30
Permalink this comment

1

dijo...

Gracias Rafael muy bueno tu aporte, ya están montados los vídeos y el link que enviaste en la parte de Link de Interes...

Kelen

Mariana

12 de julio de 2010, 18:33
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas noches estimados compañeros..

Como tengo poca experiencia respecto al ensamblaje y reparación de computadoras, pues mi presente contribución para con este foro son varios enlaces que me parecieron interesantes sobre el ensamblaje paso a paso de una computadora.. Espero les sea de utilidad así como lo fue para mi..

Mariana Torres

Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=O00hpshG48Q&feature=related
Parte II
http://www.youtube.com/watch?v=qGLIsXpIs50&feature=related
Parte III
http://www.youtube.com/watch?v=UNC_4nJZpz0&feature=related
Parte IV
http://www.youtube.com/watch?v=3kz6rwjZcpE&feature=related

También agrego un link sobre Fallas en discos duros
http://www.youtube.com/watch?v=XpU-wO4SMcc

Marvin Rada

12 de julio de 2010, 20:21
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas noches, excelente por todos los que se han preocupado por dejar estos aportes, comentarios y conocimientos, señores queria hacer una acotacion referente a la pregunta de Elvis, para que mortificarnos pensando en colocar 2 procesadores en una tarjeta madre si tenemos procesadores tan poderosos que pueden realizar las tareas de hasta 7 procesadores juntos ?

Marvin Rada

12 de julio de 2010, 20:29
Permalink this comment

1

dijo...

Por otra parte debemos saber que alomejor ensamblar una pc no es tan dificil, existen otras cosas que debemos conocer, que son importantes, por ejemplo:

Que hacer despues de ensamblar y encender ?
Que hacer si el equipo no enciende ?
Como detectar la falla sin tener que desarmar de nuevo ?

Unknown

12 de julio de 2010, 20:53
Permalink this comment

1

dijo...

Saludos a todos,

Muchachos yo poco se de este tema de arquitectura o ensamblaje de un computador, debo decir en respuesta de lo planteado por Marvin, que existen opciones de configuracion dentro del BIOS de la tarjeta que se usan para configurar los equipos despues de ensamblados, es decir despues de ensamblar y encender debemos pulsar una tecla durante el inicio (usualmente es suprimir, en otros equipos puede ser cualquiera dependiendo de la marca, siempre logramos ver cual tecla es durante el encendido del pc, siempre sale en letras blancas cuando la maquina enciende) que nos llevara hasta el menu de configuracion del BIOS, es ahi donde haremos cambios referentes a discos duros instalados prioridad de cada uno, podemos ver la memoria instalada, podemos jugar en cierto rango con la velocidad y temperatura del procesador, podemos definir de donde queremos que arranque la maquina, desde un disco o un cd, estas y muchas otras cosas mas podemos hacer en este menu de configuracion, importante destacar que lo primordial es hacer que este menu reconosca todos los dispositivos intalados, no quiere decir con esto que al configurar en el BIOS estamos instalando drivers, solo estamos haciendo que nuestra tarjeta reconosca todo lo que tiene instalado.

IMPORTANTE: para aquellos que no conocen como se debe manipular y configurar este menu deben hacerlo orientados por alguien que sepa, señores si una configuracion se hace erronea en el BIOS podemos quemar la tarjeta madre completa.

1

dijo...

Buenas noches compañeros... Esto me pareció interesante para los que están buscando como y cuales son los tipos de procesadores que están en el mercado... Aquí les dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=2qsdHrClJxQ&feature=related

Un poco de cultura general... Algunas personas piensan que la marca de procesadores AMD es de menor calidad que una tarjeta INTEL cosa que no es cierto.. Las dos son de un gran rendimiento y alta calidad; el problema se presenta en AMD es en su sobre-recalentamiento de su procesador debido a que 'procesa' tanta información en un período de tiempo demasiado corto lo cual hace que disipe mucho más calor que las INTEL.

Hasta el momento AMD ha desarrollado procesadores muchísimo más rápidos que los de Intel pero no han logrado desarrollar una tecnología que mantenga lo suficientemente refrigerado el procesador alargando así su tiempo de vida y uso. Si alguien quiere agregar algún aporte bienvenido sea.

Andrés Rodríguez. Sec - ISN-04

1

dijo...

Otro comentario que les quería dejar muchachos tiene que ver con ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR pero también incluye a los equipos celulares es que antes del año 2002 las baterías de las Laptops y de los equipos celulares eran compuesta por una sustancia química diferente a LITIO y se recomendaba que para que el nuestro celular o laptop se cargara completamente teníamos que dejar que se descargara la batería por completo.. Eso funcionaba antes... Hoy en día como las baterías son del compuesto LITIO (Li) cada vez que dejamos que un celular o laptop consuma por completo su reserva de energía le estamos reduciendo su tiempo de vida útil. Así que se recomienda no llegar a últimas condiciones nuestros equipos celulares. Eso lo leí en www.kioskea.net para los que les gusta leer. Saludos a todos.
Andrés Rodríguez Ávila

Idania Gonzalez

13 de julio de 2010, 6:20
Permalink this comment

1

dijo...

Como hemos visto en los videos que han aportado nuestros compañeros para armar los Pc y Laptos , pero al momento de armar nuestro equipo puede que hayamos adquirido un componente que no esté 100% operativo y cuando terminamos de armar el equipo comienza a comportarse de manera distinta a la deseada y muchas veces no sabemos que puede ser, bueno yo hice una pequeña investigación que nos puede ayudar a detectar algunas de estas posibles fallas y solucionarlas.
¿Alguna vez te has preguntado qué significan los pitidos que hace la computadora al arrancar?, sirven para verificar que todo el hardware instalado en la computadora funcione correctamente este proceso de llama POST (Power On Self Test), esto es de gran importancia al dar un diagnostico de una computadora, incluso si no reparas computadoras estos pitidos te pueden dar una idea de que está mal en tu computadora para que no te den gato por liebre cuando la lleves con el técnico.
 No hay pitidos: No hay suministro eléctrico o el parlante de sistema esta desconectado o defectuoso
 1 pitido cortó: Arranque normal.
 Pitido constante ininterrumpido: Falla en el suministro eléctrico
 Pitidos cortos y constantes: Tarjeta madre defectuosa.
 1 pitido largo: Error de memoria RAM. RAM Refresh Failure. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.
 1 pitido largo, 1 corto: Fallo general en la placa madre o ROM básica del sistema .
 1 pitido largo, 2 cortos: No se encuentra la tarjeta de video, puede estar mal instalada o bien defectuosa.
 1 pitido largo, 3 cortos: No se encuentra monitor conectado a la tarjeta gráfica.
 1 pitido largo, varios cortos: Falla relacionada con el video (depende del tipo de tarjeta de video y del la configuración de la bios)
 2 pitidos largos y uno corto: Falla en la sincronización de imágenes.
 2 pitidos cortos: Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.
 3 pitidos cortos: Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.
 4 pitidos cortos: El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.
 5 pitidos cortos: La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.
 6 pitidos cortos: El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
 7 pitidos cortos: La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.
 8 pitidos cortos: El adaptador de vídeo (tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal. Es un fallo de escritura de la Video RAM.
 9 pitidos cortos: Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS.
 10 pitidos cortos: El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.
 11 pitidos cortos: La memoria caché externa está fallando. En la BIOS hay una opción llamada video memory cacheable, que lo que hace es volcar el contenido de la RAM de la tarjeta en el disco duro. Ponla en enable, haber si soluciona tu problema.
 2 pitidos cortos: Se ha detectado un error al realizar uno de los tests de hardware. Pitidos cortísimos, tenues y constantes Posiblemente el teclado provoca este error o bien una tecla presionada durante el arranque.

Marvin Rada

13 de julio de 2010, 6:51
Permalink this comment

1

dijo...

Excelente aporte idania, es una de las herramientas con las que contamos para identificar un problema sin desarmar nuevamente el pc, si alguien alguna vez ha apreciado alguna de estas fallas por medio de los bit de sonidos compartirá esta idea de que es una de las mas faciles formas de encontrar el problema.

me gustaria indicar que a pesar de que existen manuales para ensamblar una pc, y contamos con los planos de la tarjeta madre que usualmente vienen dentro de la caja cuando la compras, la experiencia en el tema significa todo, en esta oportunidad solo quiero que piensen cual seria la manera de colocar 2 discos duros en una tarjeta madre, me gustaría que alguien se preocupara por buscar esta información ya que es realmente interesante saber como se hace, ademas a pesar de que contamos con discos de alta capacidad es importantisimo poder en algunos casos configurar dos discos, para respaldar esos datos que aveces manejamos que son de vital importancia, no podemos esperar a que se queme nuestro disco duro para luego lamentarnos por la data.

De todos modos tratare de explicar brevemente para los que intenten experimentar en casa:

1.- lo primero que debes hacer es jumpear los discos duros, cada disco duro posee en medio de la ranura de alimentación y la ranura de transferencia de datos un espacio donde están los jumper, estos son como unos pines que dependiendo de la posición en como se coloquen estarán dando una categoría al disco duro, es decir puedes decir que el disco duro sea maestro o esclavo, cada disco en su superficie indica como se debe jumpear para lograr estas categorías.

2.- como segundo paso debes entrar en el setup del Bios y configurar los discos para verificar que hayan sido reconocidos correctamente por la tarjeta, ahí es donde te fijaras realmente para que se jumpea el disco y se le asigna categoría, de esta manera también deben ser configurados las unidades de CD-ROM o DVD que sean instalados en el equipo. lógicamente las unidades de CD y DVD siempre serán unidades esclavas.

Unknown

13 de julio de 2010, 7:03
Permalink this comment

1

dijo...

(Shakyra Torres) Buenos días compañeros, José Gregorio a mí también me ha pasado el mismo problema. Te recomiendo que utilices una herramienta que se llama ccleaner porque probablemente puedes tener un registro de windows dañado y por eso se te guinda la máquina, esta herramienta repara estos registros lo puedes descargar en este link http://www.piriform.com/ccleaner.

Unknown

13 de julio de 2010, 7:17
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos días compañeros les comento que si he tenido problemas con mi máquina lo que me paso fue que cuando estaba trabajando de repente se me apagaba la pc. Leyendo en algunos foros en internet descubrí que la fuente de poder del pc estaba dañada, lo que hice para solucionarlo fue comprar otra del mismo modelo y reemplazarla. En el siguiente link se muestra lo que es una fuente de poder. gracias

http://www.youtube.com/watch?v=M3yrwpnlWQg&feature=related

Unknown

13 de julio de 2010, 7:36
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos días compañeros quisiera recomendarles a todos una herramienta que es muy utíl en el área de soporte que es Norton Ghost esta herramienta lo que permite es hacer una imagen de cualquier máquina, es decir, se tiene un pc con todos sus drivers, sistema operativo y software instalados, se realiza la imagen y se guarda en un disco duro externo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. En dado caso que la máquina haya que formatearla se le instala esta imagen de nuevo mediante la herramienta GHOST y no tienes la necesidad de instalar el sistema operativo, los drivers de la tarjeta, ni los software de nuevo ya que estos se encuentran de una vez en la imagen que se realizó. aquí dejo un link donde pueden conseguirlo.

http://norton-ghost.malavida.com/

1

dijo...

La fuente de poder es uno de los componentes principales que debe tener cualquier computador por lo que mi aporte irá dirigido a las posible fallas que pueda generar este componente y como probar su funcionamiento.
En alguna ocasión nos encontraremos que al momento de tratar de encender nuestro computador no prende y trata de prender y se apaga. Existes otros factores que pueden generar estas fallas por lo que el tema se hace bastante extenso yo solo me limitare hablar de la fuente de poder.
Como la función de la fuente de poder es transformar la corriente eléctrica a una corriente que nuestro PC pueda soportar, ella hace los procesos de:
1.) Transformación que reduce la tención de entrada de la fuente (220v 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica
2.) Rectificación: Lo que se intenta con esta fase, es pasar de corriente alterna a corriente continua, a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz.
3.) Filtrado: Lo que se hace en esta fase de filtrado, es retener la corriente y dejar pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado y nos serviría para alimentar a cada circuito.
4.) Estabilización: Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.
Al fallar alguna de estas fases comienzan a darnos problemas nuestros equipos encontrándonos con fallas como:
Al encender una computadora y esta se niega a encender no sabemos que podrá ser y nos preguntamos. ¿Cómo saber si el problema es la tarjeta madre o la fuente de poder? Aquí voy a demostrar cómo se puede probar si la unidad supletoria de energía funciona sin ningún tipo de equipo o programa.
Una PC que enciende al segundo o tercer intento, probablemente este padeciendo de una señal demasiado rápida de power_ok (power_good), antes de que la fuente sé allá estabilizado. La señal de power_ok le dice a la tarjeta madre que el suministro de energía es estable, mientras que su ausencia le dice a la tarjeta madre que permanezca apagada para protegerse.

La conexión a la placa madre es a través de un solo conector de 20 pines.
Otra de las fallas comunes es por algun corto que pueda suceder por algun cable de la fuente que pegue con el abanico o algun pin o extremo de metal y haga corto, puede ser que solo necesites cambiar el fusible de la fuente.
EL puenteo a una fuente de poder se hace para saber que esta trabajando adecuadamente y que este suministrando bien la energía necesaria para que la computadora pueda estar encendida y trabaje bien.. La fuente de poder contiene elementos eléctricos y electrónicos divididos en etapas que reducen el voltaje, lo rectifican, lo regulan y estabilizan hasta llegar a la placa madre como se menciono anteriormente. La falla más común en la fuente de poder se debe al recalentamiento de la circuitería debido a problemas con el ventilador encargado de refrigerar el sistema.
1. Lo primero que debemos hacer es identificar el conector de 20/24 pines que trae la fuente de poder .
2. Con un alambre o cualquier pedazo de de metal
3. Tomas una de las puntas y la insertas donde se encuentre el único cable verde y la otra punta a cualquier cable negro (Ubicado en el conector)
4. Conecta la Fuente a la toma de corriente
Hecho esto, debe comenzar a girar el ventilador de la fuente (fan cooler), esto indica que si hay suministro de energía, pero esto no garantiza que a fuente de poder este100% operativa tenemos verificar que tenga de salida el voltaje indicado, ya que puede que no funcione correctamente o que haya dejado de trabajar por completo.
Dejo una guía de el voltaje de cada cable:
Rojo: 5.05 v
Amarillos: 12 v
Naranja: 3.5v
Azul: -10.7v
Blanco: -4.6v
Morado: 5.05v
Gris: 5.05v
Espero esto los sirva a futuro para las personas que no sabían de esta prueba

Unknown

13 de julio de 2010, 9:45
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos días muchachos les informa que en las maquinas HP Y COMPAQ que poseen procesadores AND se recomienda colocarles al usar una base de extractores de calor ya que dichos procesadores generan mucho calor y esto deteriora otros componentes tales como En un inicio daña El chip de de la red Inalámbrica ya que es uno de los componentes mas cercanos al procesador y según el diseño de estos equipos está casi pegado al procesador y el calor que emana de este sino en bien disipado tiende a dañar los contactos que están cercanos a el.

Yack

13 de julio de 2010, 11:13
Permalink this comment

1

dijo...

Yack García: No es mi fuerte el soporte técnico, he vistos varios aportes que se han hecho en el Blog y los considero de mucha ayuda, seguro en el momento que los necesite los utilizaré, ya que pocas veces tengo la oportunidad de armar un equipo, pero lo que si se me presenta muchas más veces son problemas en el computador y me preocupo porque establecer la dimensión de la falla es alarmante, y además muchos compañeros han solitado apoyo sobre hardware, en tal sentido he conseguido un buen material que les ayudará a solventar aquellas cosas que suceden como que no prende el computador y en realidad esta desconectada, se quemo la fuente siendo aspectos que no deben preocupar tanto. Como también es importante cero stress y descarta lo obvio primero antes de comenzar a preocuparte más de lo normal.
Asegúrate de que los cables estén conectados y que tu PC esté encendida. Analiza cuándo ocurre el problema y que otras aplicaciones corren en tu PC. Determina si es un problema de hardware o software.
Aquí les anexo el material en donde se describen 10 problemas de hardware más frecuentes con posibilidad de ser reparados.

http://mundolatino.foros.ws/t853/los-10-problemas-mas-comunes-en-una-pc/

Unknown

13 de julio de 2010, 12:17
Permalink this comment

1

dijo...

Nahilyn Febres:

Mi aporte lo voy a establecer en una preocupación que tengo, en Como cuidar tu portatil, netbook o laptop y hacer que dure el mayor tiempo posible, ya que cuestan tanto dinero, es por tal motivo que ofrezco unos buenos consejos que nos ayudarán a darle larga vida a nuestra inversión. A continuación les anexo un link a un video excelente.

http://www.youtube.com/watch?v=-lMU7BOSORs

Y además de los cuidados podemos mantenerla limpiándola del polvo que tu Portatil puede acular en el disipador de calor, el siguiente video te enseña como limpiar ventilador y refrigerador:

http://www.youtube.com/watch?v=fNLJW3XFPTs&feature=related

Unknown

13 de julio de 2010, 12:25
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas tardes al igual que algunos de mis comnpañeros carezco de conocimiento referente al emsamblaje de computadoras, sin embargo leyendo los comentarios e investigando en WEB, anexo link que muestra paso a paso el montaje de PC por medio de fotografias de principio a fin http://www.pasarlascanutas.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm. Mi mayor interes es armar y desarmar tanto una lapto como una PC normal, ahora mi pregunta es ¿ Es màs complicado emsamblar una lapto que una PC ?

Unknown

13 de julio de 2010, 13:22
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas tardes muchachos hay cosas que realmente ni sabia gracias a todos por brindarnos todos sus conocimientos

¿Haz tenido problema con tu pc personal o de tu trabajo?

Mi laptop presenta un problema a veces cuando me encuentro trabajando en ella se queda como pegada, para poder seguir usándola le tengo que dar al clic derecho sobre la barra de tareas y darle a la opción reininiar el programa, no entiendo la razón ya que la misma es nueva y no tiene ni un año de uso ella es HP ; Modelo: HP Mini 110-1100 Tord y sus características son Procesador Intel (R) Atom (TM) CPU N270 @ 1.60 GHz 1.60 GHz; Memoria instalada (RAM) 2GB; Tipo de Sistema: Sistema Operativo 32 bits, si me podrían ayudar de porque se esta presentando este problema

¿Si de errores hablamos, que presentan computadores, cuales puedes mencionar, por su puesto, si puedes enviar la solucion correspondiente, apoyandote con otros recursos?

No se nada sobre cuales son los errores que se presentanen una computadora ni como solucionarlos

¿Considera importante tener a la mano documentacion para resolucion de problemas que presentan los computadores actuales?

Claro que es muy importante tener a mano la documentación necesaria para la resolución de los posibles problemas que se presentan en una computadora ya que con esa ayuda podemos apoyarnos y asi nosotros mismos solucionarlos y aprender un poco mas sobre como funciona, una computadora.

Aportando un poco sobre el tema y continuando lo que ya han comentado en la búsqueda en internet conseguí algunas páginas en internet bien interesantes como:

http://www.technology-new.com/

En esta página se puede conseguir todo lo nuevo en tecnología bien interesante ya que asi nos podemos mantener al tanto y a la hora de ir a comprar algo ya sabemos que es lo nuevo y mejor en el mercado.

http://omarmeza.wordpress.com/2010/01/02/proyecto-arquitectura-de-computadoras-2/
http://eduardocornejo.blogspot.com/

Estos son blogs la cual me pareció muy interesante también y quise compartirlo con ustedes en él se habla sobre Proyecto Arquitectura de computadoras 2

http://www.arquitectura-urbana.com/practicas-de-arquitectura-de-computadoras-1-dela-carrera-de-informatica-fei.html

En esta pagina podemos encontrar sobre las Practicas de Arquitecturas de computadoras

Bueno espero que disfruten de esta información y le sea de gran ayuda.

Siharys Delgado

Unknown

13 de julio de 2010, 21:18
Permalink this comment

1

dijo...

Jenny Castillo:

Tengo instalado en mi Pc dos antivirus diferentes y debido a esto el sistema se ha puesto tan lento que no logra abrir sesion, estos antivirus fueron bajados de internet (Avast y Avg); como haria para eliminar uno de ellos por completo y cual seria de los dos deberia dejar activo?

Unknown

13 de julio de 2010, 21:20
Permalink this comment

1

dijo...

Deyson Arismendi

Uno de los inconvenientes que no he podido solventar es con respecto a mi pen drive, el problema es que cuando lo conecto desde mi Pc me muestra todos los archivos, pero cuando lo conecto en otra Pc no aparecen todos los archivos, alguien sabe la causa de esta falla y como podria solventarla?

Unknown

13 de julio de 2010, 21:25
Permalink this comment

1

dijo...

Jenny Castillo

¿Qué son inverter y lampara de laptop ?
Inverter: Cuando esta pequeña tarjeta esta dañada el sintoma que presenta en la patalla (display) es que se ve el video bien oscuro, de tal manera que debemos forzar la vista para distinguirlo, y debe ser donde no halla un bombillo encendido, ejemplo: una habitacion, o local apagado. etc.

Lampara: Cuando esta se averia, el Sintoma en la pantalla es que se muestra sin video, quedando la pantalla totalmente oscura, debido a la ausencia de la luz que debe emitir el backlight o lampara.
Cuando estos 2 componentes esten averiado casi siempre habra video en la tarjeta del mismo, y la forma de averiguarlo es la que sabemos...un monitor externo conectado a la salidad de video.

Display o Pantalla: Pero ¿Que decir de la pantalla? La falla mas comun en las pantallas cuando estan averiadas o estan por morir, es que comenzamos a distinguir sombras de desde 2 hasta mas de 45Cm de ancho pero de forma vertical en la pantalla desde arriba hasta abajo, o tambien aveces comienzan a salir una manchas dispersas sobre la faz de la pantalla...

Me parece que esta informacion es importante para conocer o identificar esta falla en una laptop...

1

dijo...

Buenas noches, en mi humilde experiencia como Analista de Soporte Técnico a nivel de hardware, puedo decirles y recomendarles que lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay que tenerle miedo a ese enmarañado y desconocido mundo de componentes, circuitos integrados, placas base o circuitos impresos y demás componentes que se encuentran dentro del PC, no obstante si no nos sentimos seguros de que podemos resolver una falla lo mejor es consultar antes de hacer algo, otro aspecto que se debe considerar es el hecho que dependiendo de la falla, podemos ubicarla con facilidad con tan solo saber identificar los componentes internos del comutador, es decir, si el computador no da señal de video(entonces enciende el monitor... es broma), sabiendo cual es la tarjeta de video o donde se encuentra en el mother board, podemos descartar si esa falla está produciendola el CPU como tal o por el contrario si es el monitor. Tambien hay que tener en cuenta que a nivel de hardware existen dos (2) tipos de mantenimientos, los cuales los eruditos del soporte técnico denominaron: Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo; creo que estas palabras se explican por sí solas, cualquier consulta sobre soporte tecnico hardware estoy a la orden. Atte. Juan Carlos Mejías Rada

Daisy

13 de julio de 2010, 21:35
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas Noches, con respecto a la parte de ensamblaje y de-samblaje de una maquina tengo algo de conocimiento, ya que trabaje en esa área, no manejo mucho la parte del sistema en si de una maquina y por esto al respecto tengo una pregunta,ahorita mi maquina se encuentra presentando una falla que seria la siguiente: cuando se abre un documento en word o power point y guardo la modificación me abre nuevamente la aplicación, cabe acotar que la maquina se ha sido formateada recientemente y persiste la falla, que podría ser el inconveniente que esta presentando?

Damelis

13 de julio de 2010, 21:49
Permalink this comment

1

dijo...

Hola chicos buenas noches.

tengo una problema con una pc y necesito unas posibles soluciones, lo que sucede es lo siguiente:
A que se deberá que cuando abro un correo y estoy escribiendo,luego ubico la opción de sinónimos en una palabra que quiero y me cierra dicho correo y así como pasa en el correo sucede en un archivo de word.

Unknown

13 de julio de 2010, 23:11
Permalink this comment

1

dijo...

Gloria Guzmán:
Mi aporte y opinión va acerca de lo que comento mi compañero Christian, adicionalmente dichos equipos por la misma razón, otro dispositivo que se daña es la tarjeta gráfica, que esta exactamente al otro extremo del procesador, quedando esta como video genérico de Windows porque el chip de video se daña.
Además en cuanto a mi aporte se trata de que existen los nuevos puertos USB 3.0, ahora todas las máquinas y computadoras están viniendo con puertos USB 3.0 porque son más veloces. Estos puertos alcanzan una velocidad de transferencia de 4.8Gbps, es decir, diez veces la velocidad de USB 2.0 que viaja a 480Mbps. Por lo general los puertos de mayor velocidad como los de 3.0 son usados en la parte de atrás de la máquina, mientras que los de 2.0 son usados al frente, cuando hablo de 3.0 y 2.0 significa es la versión.
Saludos!

felipe

14 de julio de 2010, 4:32
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos días futuros Ingenieros en sistema, me parece muy importante la contribución del conocimiento por parte de cada una de las personas que participan en este espacio, en donde no solo podemos exponer nuestras dudas, además contamos con una respuesta que puede ser de gran ayuda en nuestras diferentes inquietudes como tal. Es importante recalcar la colaboración de las personas que por experiencia han contribuido con en pro de orientar, colaborar y hasta dar una solución del cómo podemos atacar esos problemas que constantemente influyen en el mal funcionamiento de nuestros PC.
Cabe destacar, que muchos de nosotros o la sociedad en general somos poseedores hoy en día de equipo de computador o se puede comentar de la existencia de un PC en la comunidad estudiantil por cada uno. Muchas veces nos valemos de un técnico, para que resuelva un problema que quizás sea algo tan sencillo, pero que por inexperiencia no podemos solventar, es aquí donde podemos comentar la gran importación en de cada uno de nosotros en participar.

Del video principal me llamo mucho la tensión, entre todos esos componentes, lo que es el procesador como tal, por tal importancia que representa en nuestro PC, quise colocar estos videos de una manera ordena iniciando conceptos básicos de lo que es un procesador y otros, como instalarlo de una forma segura, se temperatura, su funcionalidad como circuito y finalmente como armar un computador desde cero.

http://www.youtube.com/watch?v=_ggfYGF3omI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XB6DV-E5rsk

http://www.youtube.com/watch?v=8P-Qr2Sp50M

http://www.youtube.com/watch?v=b5mZKUTQ3JQ

http://www.youtube.com/watch?v=q3XKJ-Q4vhM&feature=related

Espero que sea de su agrado y asi poder alimentar mas el conocimiento ya obtenido..

Unknown

14 de julio de 2010, 5:26
Permalink this comment

1

dijo...

Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación, por ello vamos a tratar de exponer en esta Sección algunos procedimientos de mantenimiento sino bien imprescindibles al menos sí recomendables para mantener nuestro PC en correcto funcionamiento.



Empezaremos por hacer mención a algunos problemas típicos que nos suceden cuando instalamos o desinstalamos muchos programas, y no utilizamos herramientas adecuadas para la desinstalación de esos programas que ya no usamos, como consecuencia de esto, nuestro PC se vuelve lento y nos preguntamos como es posible que siendo una máquina tan veloz y con tantos recursos, actué de esa manera. En estos casos es muy conveniente tener instalados programas específicos para estos temas que realicen una desinstalación completa de aquellos programas que ya no utilizamos, pues sino iremos almacenando ficheros y bibliotecas que no nos hacen falta que aumentan el tamaño del registro de Windows, y que quitan recursos a nuestro PC.



Otro Problema típico que conviene nombrar es cuando apagamos de forma incorrecta nuestro PC, ya sea por inestabilidad en el Sistema (que se quede colgado), por corte de luz, o por malos hábitos de utilización, en estos casos no debemos pasar por alto el hecho realizar a nuestro PC un chequeo que nos revise la integridad de nuestro disco o discos en busca de errores, para ello, podemos utilizar la herramienta Scan disk la cual la incluye nuestro Sistema Operativo Windows.



También es conveniente cada cierto tiempo, tiempo que dependerá en función del uso que se le haga al PC, y de en que cantidad instalamos o desinstalamos programas en el PC, realizar una operación de desfragmentación del Disco, para organizar la información que tenemos en él, que a consecuencia de tantos procesos se ha desordenado, para ello podemos utilizar una utilidad de la que dispone Windows, la cual podremos encontrarla en Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del Sistema, o utilizar otras que realizan esta tarea muy eficientemente como es el caso de Diskeeper lite 7.0418., una utilidad que además de ser gratuita es de los mejores Programas para defragmentar discos.



Tenemos también que nombrar como no, el hecho de eliminar cada cierto tiempo, archivos temporales que se guardan en nuestro PC, y que no hacen más que ocupar espacio en el Disco, como es el caso de los archivos temporales de Internet, que podemos eliminarlos entrando en el Internet Explorer, y desde el menú Herramientas->Opciones de Internet->General->Eliminar archivos.


Atentamente Francisco Miranda.

Unknown

14 de julio de 2010, 8:47
Permalink this comment

1

dijo...

Sicwing Wu

C.I. 18.910.554

Buenos días espero todos estén bien. Les doy un tips informativo, en cuanto a una de las preguntas generadoras. Cuando se tienen problemas tales como, cuando las maquinas encienden de un día para otro, pero no cargan nada ni el Setup puede ser un posible componente que este generando esto, como lo es la tarjeta madre. Para esto hay que revisar que clase de tarjeta madre es, pues si la misma es una FOXCON se debe examinar bien, porque esta marca lanzo al mercado un lote de tarjetas defectuosas, y muchas personas no saben como atacar el problema y van directo a comprarla como nueva, yo hice esto con una tarjeta por el factor tiempo y luego vi que se tiene la posibilidad de no hacer ese gasto innecesario,en algunos casos es porque los condensadores no resisten el amperaje de la tarjeta, y la posible solución a esto es sustituir los condensadores por unos de 15 faraday.

También les quería comentar que actualmente en Venezuela hay un área, que esta débilmente atacada, la cual es dar soluciones a nivel industrial. Comento esto porque actualmente laboro en una empresa donde se prestan servicio de reparación de tarjetas electrónicas para maquinas industriales y también soluciones de software, se tienen laboratorios especializados para solucionar estos problemas, muchos de los clientes que llegan allá comentan que las mismas por ser de reparación tan compleja, las tienen que enviar al exterior para su reparación o sino comprarlas nuevas y son de altos precios, me parece que el tener gente capacitada aquí que resuelvan problemas de esta índole, es a donde tenemos que apuntar nosotros, para brindar soluciones y ser capaces de resolver los problemas aquí en nuestro país.

Espero que sirva de ayuda.

Ya he leído todos los comentarios y la idea del blog es importante y de gran ayuda, ya que se suministran conocimientos que muchos no tenemos y recuerden que todo lo que podamos aprender así sea mínimo, nos hará un ingeniero integro.

Saludos a todos!

RUTH

14 de julio de 2010, 9:08
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos dias compañeros, a continuacion les indico como resolver problemas de conectividad inalambrica comunes que ocurren y siguiendo estas recomendaciones lograran solucionar gran parte de estas fallas.
aplicado paso a paso para sistema operativo windows XP.


DIAGNOSTICO.
Usualmente los problemas de conexiones inalámbricas wi-fi son el resultado de errores de configuración, o interferencia con otro router. Si la configuracion del router tiene habilitada las opciones de seguridad WEP o WPA, intenta probar deshabilitandolas temporalmente. Si te puedes conectar al router cuando la seguridad esta deshabilitada, entonces procede a revisar todos los parámetros de tu WEP o WPA. Necesitas usar exactamente la misma llave (key) en tu router y en cualquier maquina que se conecta a el de forma inalámbrica. También asegúrate de que el tipo de autentificación en cada una de las PC´s sean iguales que las del ruteador.

Los problemas de interferencia son más complejos. Primero debes de cambiar tu router del canal que trae asignado de fabrica. La mayoría de los router están puestos de fabrica en el canal 6, y la saturación de trafico puede crear mucha interferencia. También debes de desactivar la opción que dice, “Automáticamente conéctate a las redes no-preferidas” – no hay ventaja en esta característica y puede causar que tu computadora se comporte de forma errática sí estas en las proximidades de otras redes. Si sigues teniendo dificultades para conectarte, puede que halla un problema de hardware en tu laptop. Revisa en Administrador de dispositivos y asegúrate que no halla un símbolo de exclamación en tu tarjeta Wi-Fi. También puedes tratar conectando a otro router que sabes que funciona correctamente. Finalmente, trata de conectarte a tu red usando la misma configuración pero con una tarjeta Wi-Fi de distinta marca( esto en caso de una PC que utilice una tarjeta PCI)
Si todo falla, contacta al soporte del fabricante de tu router, Puede que tengas un ruteador defectuoso.

RUTH TALAVERA
seccion 04n

RUTH

14 de julio de 2010, 9:21
Permalink this comment

1

dijo...

Compañeros, continuando con la resolucion de fallas de conectividad inalambrica wi-fi, les indico los pasos para revisar la configuracion de la tarjeta de red para conexion inalambrica en el administrador de dispositivos del PC o laptop

PASOS:

abrir el administrador del equipo
1.- Da clic en Inicio y después en ejecutar.

2.- En La ventana escribe devmgmt.msc y le das Aceptar .

3.- En la ventana de Administrador de dispositivos le das un clic en
adaptadores de red para que te despliegue el tipo de adaptador que tiene tu Laptop..

4.- Identifica tu adaptador debe de ser algo parecido a esto adaptador red donde xxx es la marca o modelo de la tarjeta.

5.- le das un clic derecho al icono del adaptador y en el menú que te depliega selecciona Habilitar.

6.- Cierra la Ventana del Administrador de dispositivos.

Lo siguiente que debes de revisar es que este habilitado el radio de la tarjeta inalámbrica para esto tienes que :

1.- localizas la carpeta de la tarjeta inalambrica en Inicio–> Todos los Programas –> carpeta de aplicaciones de la tarjeta.

2.- seleccionas el programa de tarjeta inalambrica (wireless) y te aseguras de que el radio este habilitado enable radio

por ejemplo si tu tarjeta es Intel Proset estos serian los pasos:

1.- Inicio –> Todos los programas –> Intel PROSet Wireless y luego le das un clic a Intel PROSet Wireless.

2.- le das clic al boton Habilitar radio y seleccionas habilitar radio del menú.

3.- le das Aceptar.

4.- Seleccionas enable radio
y das clic en aplicar.

5.- le das Aceptar.

Lo siguiente seria Configurar la Tarjeta de Red para que se conecte
Los pasos son:

1.- Inicio–>Panel de control.

2.- Le das un clic a Cambiar a Vista Clásica.

3.- Dale doble clic a icono redes Conexiones de red .

4.- Dale clic derecho a Conexiones de red inalámbricas y luego le das clic a ver redes inalámbricas disponibles.

*** Si te aparece el mensaje Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica.
4.1 da un clic a cambiar configuración avanzada.

4.2 dale clic a la pestaña de Redes inalámbricas.

4.3 Activa Usar Windows para configurar mi red inalámbrica.

4.4 Clic Aceptar.

5.- da clic en la red que te quieres conectar y presionas el boton de conectar.

6.- cuando windows XP te señale que ha establecido la conexión cierra la ventana de seleccionar redes.

Si estos pasos no funcionan lo siguiente seria desinstalar la tarjeta de red inalámbrica y reiniciar el equipo para que windows la vuelva a instalar.

espero que estos tips importantes sean de gran ayuda para quienes tengan o se les presente inconvenientes con su conexion inalambrica y como revisar la configuracion de sus tarjetas de red WI-FI.

RUTH TALAVERA
seccion 04n

RUTH

14 de julio de 2010, 9:27
Permalink this comment

1

dijo...

pueden encontrar mas informacion en el siguiente link:
http://www.arreglamipc.com


saludos a todos,

RUTH TALAVERA
seccion isn-04n

1

dijo...

Personalmente, posee cierta experiencia con el emsamblaje y reparación de PC.
Sobre la primera pregunta, hoy en es raro encontrar una tarjeta madre para PC con dos sokets para CPU o que soporten dos procesadores distintos simultaneamente. Hace años vi tarjetas madres que poseían dos sockets, o incluso, llegué a ver tarjetas que tenían el antiguo socket 7 para pentium y el tristemente conocido Slot-1.
Las tarjetas aceleradoras graficas actualmente poseen un procesador, conocido como GPU. Este se encargan de gestinar los graficos, liberando a la CPU de esta pesada tarea. Estas tarjetas se instalan en la placa madre de la PC. Bajo este punto de vista, una PC puede funcionar bien con dos procesadores.
Sobre la segunda pregunta, pues es obvio que el procesador se debe cambiar cuando este presente fallas de funcionamiento. La falla mas frecuente que puede ameritar un cambio es que el CPU se haya dañado por el recalentamiento.
Si hablas de cambiar el procesador para actualizarlo, pues eso dependerá de las necesidades y disponiblidad de cada quien. Por lo general, "actualizar" el CPU, requiere tambien actualizar la tarjeta madre y algunos perifericos.

Un saludo revolucionario a todos!!!

jani589

14 de julio de 2010, 10:02
Permalink this comment

1

dijo...

Buenos Dias...
Mi Nombre es Janilda Navarro.
Se que todos han realizado su aporte respecto a todo lo que se refiere a emsablaje de una PC y resolucion de problemas de los mismo.
Aunque no tengo conocimientos de soporte tecnico quisiera aporta algo que lei en el internet que me parecio interesante.
Es sobre una herramienta que permite resolver problemas de soporte tecnico a distancia. ¿Como? Puedes instalar este potente software que es fácil de utilizar además es gratuito, con él se puede mostrar la pantalla de otra computadora (a través de Internet o de red) en tu propia pantalla. El programa te permite usar tu ratón y teclado para controlar el otro PC de forma remota. Esto significa que tu puedes trabajar en un equipo remoto, como si estuviera sentado frente a él, desde tu ubicación actual. Proporciona soporte informático, puedes acceder rápidamente a los ordenadores de tus clientes desde cualquier parte del mundo y resolver problemas de soporte técnico a distancia! Con addons como SingleClick tus clientes ni siquiera tienen que pre-instalar software o ejecutar complejos procedimientos para obtener el apoyo servicio de asistencia remota. Aqui les dejo el LINK para que puede visualizar las caracteristicas del mismo.

http://detodounpoco-tag.blogspot.com/2010/01/soluciona-problemas-de-soporte-tecnico.html

Unknown

14 de julio de 2010, 12:56
Permalink this comment

1

dijo...

Hola Buena tardes compañeros:

Me parece excelente y muy productivo este blog, ya que si de alguna manera nuestro equipo llega a presentar alguna de ésta fallas, podemos guiarnos a través de las soluciones que están planteando nuestros compañeros que son unos duros en el área de soporte técnico, yo con sinceridad no tengo experiencia en este campo y pues no puedo aportar mucho... pero si quisiera que me ayudaran a solucionar un pequeño problemita que tengo con el PC de mi hermana y es el siguiente:

Yo le formatee la máquina y le instale Windows 7 con todos los programas que requería, pero después de estar operando la máquina continuamente por 30 min más o menos se reinicia y no tengo ni idea de que pueda ser, he pensado en volverla a formatear pero me da miedo que le quede peor... entonces la tengo en espera mientras consigo la solución a esta fallita... si me pueden ayudar se los agradezco....!!!

Saludos, Erika García...!!

Unknown

14 de julio de 2010, 14:17
Permalink this comment

1

dijo...

Buen día muchachos,

Mis aportes referente a Soporte Técnico va dirigido al Ensamblaje del PC y que Pasos segur en caso de que un PC tenga falla de video.

AL ENSAMBLAR UN PC:

El técnico o la persona que opera en ese momento como técnico de soporte debe utilizar herramientas antiestáticas, tales como: Pulseras, destornilladores…

No obstante, a la hora de manipular las partes internas del PC este debe estar desconectado y el espacio debe estar acondicionado para dicho trabajo y de esa manera eliminar o disminuir las estáticas que puede producir el cuerpo humano ya que esto ocasiona o produce el daño de los circuitos inmersos en las tarjetas y demás componentes del PC.

EN CASO DE FALLA DE VIDEO:


Puede ser:

1.Memoria la RAM: Se procede a probar con la misma memoria o a limpiar el contacto de la memoria con un borrador o con un limpia contacto y de esta manera haga contacto con la tarjeta madre.
2.Procesador: Se procede a probar con otro procesador o a limpiar el puerto o conector donde va el procesador.
3.Tarjetas de Video: Se puede probar colocando una tarjeta adicional de acuerdo al modelo de la misma (PCI, PCI EXPRESS...).
4.Monitor: Se procede a probar con otro monitor. ESTE ÙLTIMO PASO SE PUEDE INTERCAMBIAR CON EL PASO 1.


Estos han sido mis dos aportes, posteriormente les estaré enviando un Manual de Impresoras Láser.

Bendiciones.

Franklin

14 de julio de 2010, 15:50
Permalink this comment

1

dijo...

buenas tardes muchachos...

agregando un poco mas sobre el aporte de susan aveces se nos pueden presentar una falla tan simple que nos vuelven loco.

memoria: aveces cuando instalamos y la tarjeta esta sucia ocasiona fallas (se puede limpia con una goma de borrar) o puedes pasar que colocamos la memoria al reves sin darnos cuentas la calzamos a la fuerza y la memoria no hace contacto.

por eso cuando instalamos la memoria debemos estar muy atentos para que no nos ocurran estas fallas..

EL PROCESADOR: esto es una parte muy importante en nuestro pc aveces cuando tenemos problemas con la maquina que se nos queda pegada por algunos segundo y vuelve arrancar puede ser por que el fan cooler esta sucio, o tambien puede ser por que le haga falta colocar un poquito de refrigerante este problema me paso a mi (franklin) con mi pc.

Unknown

14 de julio de 2010, 16:06
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas tardes muchachos, me parecen muy interesantes los comentarios en el block y he aprendido mucho de ellos. Mi computadora tiene una falla al entrar a la sesión la computadora se reinicia sola y no entra a windows. Trate de entrar a windows con un disco de inicio y no pude, los que tienen mas experiencia que me recomiendan para solucionar el problema. mi equipo funciona con windows. Les agradezco a los que me puedan ayudar.

Franklin

14 de julio de 2010, 16:27
Permalink this comment

1

dijo...

los antivirus se crean para poder combatir esos archivos malisiosos que afectan el rendimiento de nuestra maquina, muchos de estos archivos se descargan de internet con un simple clic a un link, una ventana popup o un pendrive conectado a una maquina que este infectada.
en el mercado actual, se pueden conseguir una gran cantidad de antivirus y programas que ayudan en el momento de eliminar algun virus en la maquina, tales antivirus pueden ser avira, karpesky, norton, panda y otros. Ahora si hablamos de cual puede servir entramos en un laberinto, Por que? porque a lo mejor el virus que detecta norton no lo detecta panda y asi como este otros mas.
Yo les podria recomendar el karpesky y el avira, AVG tambien es muy bueno.
El avira no consume muchos recursos del pc que son indispensables cuando se esta usando el pc, asi sea jugando Counter Strike :D

Unknown

14 de julio de 2010, 16:31
Permalink this comment

1

dijo...

Disculpen compañeros este comentario lo escribio Yoel Morales pero con el usaurio de Franklin:

los antivirus se crean para poder combatir esos archivos malisiosos que afectan el rendimiento de nuestra maquina, muchos de estos archivos se descargan de internet con un simple clic a un link, una ventana popup o un pendrive conectado a una maquina que este infectada.
en el mercado actual, se pueden conseguir una gran cantidad de antivirus y programas que ayudan en el momento de eliminar algun virus en la maquina, tales antivirus pueden ser avira, karpesky, norton, panda y otros. Ahora si hablamos de cual puede servir entramos en un laberinto, Por que? porque a lo mejor el virus que detecta norton no lo detecta panda y asi como este otros mas.
Yo les podria recomendar el karpesky y el avira, AVG tambien es muy bueno.
El avira no consume muchos recursos del pc que son indispensables cuando se esta usando el pc, asi sea jugando Counter Strike :D

Unknown

14 de julio de 2010, 16:43
Permalink this comment

1

dijo...

otra nota:
por ahi lei que habian escrito que se puede utilizar norton ghost para poder copiar el SO de una maquina, esto es cierto, es mas, esto se hace en IBM cuando una maquina se le daña el SO y que por razones de tiempo no se puede instalar con un CD de Windows desde cero.
Lo que se hace es utilizar un equipo del mismo modelo, se clona, que es el termino referido en este caso porque se saca un duplicado igual al disco de origen; y se instala en la maquina que tenia problemas, claro! despues se tiene que cambiar el nombre y la direccion IP del equipo.
El punto es: esto es mayormente necesario cuando se tiene una tienda donde la mayoria de los equipos son de la misma marca y modelo y se tiene que sacar o entregar una produccion diaria de equipos, supongamos el caso de las ensambladoras de pc nacionales (VIT, SIRAGON) o que tengas un ciber donde todos los equipos tengan las mismas caracteristicas de hardware

Unknown

14 de julio de 2010, 16:49
Permalink this comment

1

dijo...

armar un equipo es facil, lo que se tiene que estar claro es en las caracteristicas de la tarjeta madre, tienen que ver que tipo de procesador y memoria ram se puede instalar en la motherboard.
Nunca va a funcionar un procesador Quad Core en una tarjeta madre para Pentium III, primero por el tipo de tegnologia y segundo por el socket (es el puerto correspondiente donde se coloca el procesador en la tarjeta madre).
Saludos, cualquier comentario o pregunta estoy a la orden

Unknown

14 de julio de 2010, 17:31
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas Noches Les escribe Victor les voy a colocar algunos tip de problemas de la pc:

1.- Cuando la pc le suena un pito al encenderla: es la memoria. Se debe apagar y se limpiar con una goma de borrar en los contacto.
2.- Cuando te da un pantallaso azul es volcamiento de memoria en este caso es la memoria sucio, dañada oel windows malo en ese caso se debe formatear

Unknown

14 de julio de 2010, 20:05
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas tardes muchachos primero que nada agradezco a todos y cada una de las personas que han colocado sus comentarios, aportes y videos que son de mucha ya que mi caso en particular manejo breve conocimiento sobre el tema de hecho se me ha presentado un proble con mi maquina estaba presentando fallas y la mande a revisar y al parecer el disco duro no arranca aunque ya revise cada parte de mi PC, que para colmo esta nuevo quería saber si algunos de ustedes tiene conocimiento alguno de cómo poder ayudarme con mi inquietud????? gracias….

Unknown

14 de julio de 2010, 20:53
Permalink this comment

1

dijo...

A algunas personas les parece sencillo el armado de una computadora, pienso que el armado de una computadora es una tarea bien delicada y si no se cumplen los consejos de los manuales de los fabricantes de cada uno de los componentes se pueden llegar a dañar dichos componentes, los cuales, en algunos casos, resultan ser muy costosos.
Luego de haber visto el video de cómo armar una pc y teniendo conocimientos previos adquiridos en la universidad y en otras partes como por ejemplo internet, amigos, compañeros de clases, etc. de lo que son los componentes principales de la computadora como lo son: tarjeta madre, procesador, disco duro, unidad lectora de Cd room, memorias, he aprendido un poco más acerca del ensamble de la computadora.
Durante el desarrollo del video aprendí que para armar una computadora se necesitan ciertas herramientas tales como destornilladores tanto de paleta como de estrías.
Se procede a la instalación del procesador en la tarjeta madre, el cual posee unas marcas (ranuras) las cuales indican cual es la posición del procesador en el socket, el procesador también posee una flecha indicadora para saber hacia adonde va. Luego de su instalación se procede a cerrar y asegurar el socket.
Se instala el disipador de calor (ventilador), se coloca en posición, se le ejerce una pequeña presión contra la tarjeta madre y se verifica que el mismo quedo bien asegurado. Una cosa muy importante es conectar el cable de alimentación del ventilador a su respectivo estaje en la tarjeta madre, ya que si no se conecta el procesador se sobrecalentaría y se dañaría.
La memoria tiene una marca que especifica su posición en su respectivo estaje, al instalarla se le ejerce un poco de presión hasta escuchar un sonido como un clic, al escuchar este sonido proveniente de ambos extremos de la memoria se puede decir que la memoria está asegurada en su estaje.
Se procede a la instalación de dicha tarjeta en la caja de la computadora, a la cual previamente se le había instalado la fuente de poder y las salidas USB y audio respectivamente. En la caja también estaban instalados unos separadores que no permiten que la tarjeta tenga contacto directo con la lámina de la caja, la tarjeta madre se asegura con sus respectivos tornillos.
Se procede a instalan los cables de los puertos USB frontales y de audio frontales, cada uno en sus estajes respectivamente y también se instalan todos los cables de los led’s que están en la parte frontal.
Luego se procede a instalar el disco duro, el cual va de adentro hacia fuera y se asegura con dos tornillos. También se instala la unidad lectora de cd’s la cual va de afuera hacia adentro y también se asegura con dos tornillos.
Se coloca un cable plano a la unidad lectora y un cable sata al disco duro, en este caso el disco duro es sata, también los hay IDE y si fuese ese el caso se le colocaría su respectivo cable de comunicación IDE. Estos cables tienen unas guías, las cuales nos indican la posición correcta del cable, tanto en la parte que va hacia las respectivas unidades como en el extremo que va en la tarjeta madre. Seguidamente se le colocan los cables de alimentación de corriente a las unidades, estos cables también tienen su posición predefinida.
Se conectan los cables de alimentación a la tarjeta madre, hay tarjetas madres que usan cables de alimentación de veinte pines y otras de veinticuatro pines, dependiendo de la demanda de corriente de dicha tarjeta.
Se conecta un cable que conduce doce voltios a la tarjeta madre, si no se conecta el computador no enciende.
Se verifica que ningún cable obstaculice el buen funcionamiento del disipador de calor del procesador.
Se coloca la tapa de la caja y se asegura con dos tornillos para así concluir con el armado de la computadora.
Es muy importante y cabe destacar que previo a la instalación de todos y cada uno de los componentes se debe leer el manual del usuario de cada uno de ellos, ya que según el fabricante estos pueden variar y también varia la manera en que van instalados.
Hernández Angel. C.I: 12.918.192

Marcos

14 de julio de 2010, 21:08
Permalink this comment

1

dijo...

Sabian que!!
Una Unidad de Estado Sólido o SSD (del inglés solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. Por otro lado, aunque no son discos, son categorizados como discos duros, ya que son los sustitutos naturales de los discos duros y adquirieron automáticamente la misma denominación por muy errónea que sea.

Una memoria de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en equipos informáticos en reemplazo de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Consta de una memoria no volátil, en lugar de los platos giratorios y cabezal, que son encontrados en las unidades de disco duro convencionales. Sin partes móviles, una unidad de estado sólido pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, esperando diferenciarse positivamente de sus primos hermanos los discos duros.

Al ser inmune a las vibraciones externas, lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles (instaladas p.ej. en aviones, automotores, computadoras portátiles, etc.).

Yo no lo sabia hasta que estaba averiguando para comprar un mini (funcionales pero te aburriras de la pantalla), igual termine comprando uno DD 160GB. Por que las de SDD eran de 16GB aunque parece que es "muy equivalente" !!

Marcos Esteves

rmendoza

14 de julio de 2010, 22:37
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas noches,

Primeramente felicitaciones al profesor, a todos los participantes y a los compañeros que tuvieron la iniciativa de crear este práctico medio de comunicación.

Con respecto a la problemática planteada por la compañera Erika creo que el problema que tiene la máquina de su hermana es que la temperatura del procesador se esta elevando a niveles superiores a su capacidad de disipación del calor y como consecuencia se apaga.

El procesador trabaja a grandes velocidades internamente y es diseñado para soportar valores muy elevados de calor, de hecho uno de los parámetros para medir el rendimiento de los procesadores actuales es su capacidad de disipar el calor.

Por tener una idea, por lo general un procesador digamos un Intel Pentium IV se vuelve inestable a partir de 70ºC grados y resiste hasta un máximo de 95ºC.

Es muy fácil comprobar sí en realidad este es el problema que se esta presentando con la computadora de la hermana de nuestra compañera, para ello te recomiendo:

Cuando se este presentando constantemente la falla déjala apagada durante un tiempo prudencial de 20 a 30 minutos, de manera que el procesador se enfríe completamente, luego enciéndela de nuevo.

Si en efecto el problema es el aumento de la temperatura, entonces de seguro esta vez tardará más tiempo en apagarse y mientras mayor tiempo esté encendida se apagará entre intervalos de tiempo cada vez más cortos.

Una primera posible solución sería hacerle mantenimiento al disipador de calor o Fan cooler, que es una especie de ventilador colocado justo sobre el procesador, por lo general el polvo que se acumula allí obstruye la realización de su funcionamiento.

Si esto no funciona lo que puede estar ocurriendo es que se ha desgastado la pasta térmica que separa las superficies del disipador y el CPU, esto en cierta forma es normal, y la solución es simplemente quitar el disipador, aplicar la pasta y colocar de nuevo el disipador presionando para que la pasta se extienda uniformemente sobre el procesador, dejar secar y listo.

Espero que sea útil este aporte.

Atte: Robert G. Mendoza. B

Unknown

15 de julio de 2010, 1:31
Permalink this comment

1

dijo...

Para los que les intereso la lamina de los puertos y conexiones que existen aquí esta el link y el nombre Computer Hardware Chart

http://www.technibble.com/computer-hardware-chart/
en sus versiones de resolución de 2mb o 24mb recomiendo la de 24 megas que es la de mas detalles es un buen material para conocer los distintos puertos con su nombre para referencias y a si no llamarlos cositos o otras denominaciones sino por su nombre o numero y Siglas

ShArK

15 de julio de 2010, 9:02
Permalink this comment

1

dijo...

Buen día compañeros, mi aporte va dirigido a las personas que hacen soporte técnico. Usualmente se nos pide que un lote de maquinas tengas exactamente los mismo programas, una vez hayan sido formateadas, les presento una herramienta que los ayudara a hacer imágenes 100% fiables de equipos ahorrando muchas horas de trabajo (en comparación a otros programas similares) y mucho más para las personas que hacen las instalaciones 1 a 1 (máquina a máquina).

EASEUS Disk Copy es una herramienta que se puede descargar de manera gratuita en http://www.easeus.com/disk-copy/download.htm mediante una interfaz bastante amigable les permitirá hacer backup completo del equipo modelo, particionar el o los discos independientemente del SO, pasar copias de un disco duro pequeño a uno con mayor capacidad, clones caja fuerte, rapidez entre otras características.

Espero sea de utilidad el breve aporte sobre este programa, éxito!

ShArK

15 de julio de 2010, 9:39
Permalink this comment

1

dijo...

Buen día compañeros, aquí un segundo aporte del día, también dirigido a todos. Sabemos que cada virus o código malicioso tiene su propia técnica de ataque, a veces deshabilita componentes o utilidades de Windows (ver el registro, ver los archivos ocultos, ver las extensiones de los ficheros, iniciar el administrador de tareas, etc) o simplemente bloquea toda la maquina que ni siquiera arranca –no hay casi nada que hacer - .

Les presento “XP Quick Fix Plus”, esta es la versión para el Windows XP y también existe la versión para W7, a pesar, que está en ingles es fácil de utilizar mediante una serie de iconos que nos permitirán saber que vamos hacer; solucionando la mayoría de los problemas con un solo click.

Les dejo el link para que lo puedan descargar

winXP http://leelusoft.blogspot.com/2009/10/xp-quick-fix-plus.html

win7 http://leelusoft.blogspot.com/2009/12/7-quick-fix.html

Éxito!!!!

Angelis

15 de julio de 2010, 10:34
Permalink this comment

1

dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Angelis

15 de julio de 2010, 11:03
Permalink this comment

1

dijo...

Saludos a tod@s chic@s!!

Para brindar mis aportes a este blog quiero comenzar con puntualizar lo que significa en si Arquitectura del Computador para estar claros en lo que comprendió nuestra curso en esta materia y su estrecho vinculo en la tarea de ensamblaje:

De lo discutido en clases e indagado por muchos de nosotros se sabe que la Arquitectura del Computador es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
La Arquitectura del Computador implica el conjunto de saberes relacionados con la estructura interna de un computador y sus principios de funcionamiento, lo que da una orientación para desarrollar las habilidades y destrezas que se requieren al momento de llevar a cabo el ensamblaje y mantenimiento de un computadora.
Dicho esto, ¿Que contenido se puede dejar en este blog de manera puntual que se relacione con la Arquitectura del Computador? ¿Que creen ustedes que se debe tomar en consideración para ensamblar un equipo?


Angelis Angulo
C. I.: 11 592 933

Angelis

15 de julio de 2010, 11:44
Permalink this comment

1

dijo...

Leyendo un poco de todo lo que se ha expuesto aquí, viendo los videos publicados que por cierto son altamente instructivos e interesantes y centrandome en la idea de lo que implica la Arquitectura del Computador se me ocurrio realizar un recuento textual del ensamblaje de un PC de Escritorio, afin de unificar en un solo contenido lo que implica esta tarea (para aquellos que de pronto quieran el resumen de lo que aparece arriba):

1. Herramientas a utilizar:

Pinza de presión (opcional).
Destornilladores (desarmadores) de
paleta (pala) y/o de estrella
(estrías).


2. Componentes que conformaran un PC:

Memorias RAM.

Cables de Comunicación y/o
Transferencia de Datos.

Tarjeta de Video.

Unidad óptica Lectora/Grabadora de
CD y/o DVD.

Unidad de almacenamiento o Disco
Duro.

Tarjeta o Placa Madre.

Microprocesador.

Fuente de Poder,Cables de
alimentación de la Fuente.

Caja, Case o Gabinete.
*Cables de comunicación para
el audio, USB frontales,
Power reset.
*Elevadores o separadores.
*Tornillos.



Angelis Angulo
C. I.: 11 592 933

Angelis

15 de julio de 2010, 11:45
Permalink this comment

1

dijo...

3. Instalación:

Fijación del Procesador a la Placa
Madre,
*Microprocesador (se fija al
Socket en la Placa Madre según
las guías o indicadores que
vienen en 2 de los lados del
microprocesador).
*Instalación del
Disipador-Ventilador de Calor,
mediante una mínima presión
hacia debajo de los seguros.
*Conexión la Fuente de
Alimentación del Disipador de
Calor a la Placa Madre.

Fijación de las Memorias RAM a sus
Slots en la Placa Madre según sus
indicadores, guiándose de los seguros
que en principio abren hacia afuera,
al presionar las memorias estos
deben cerrar por si solos.

Fijación de la protección que trae
la Tarjeta Madre para el ajuste de su
Panel Posterior de Conexiones al
Case mediante presión hacia afuera.

Fijación de la Tarjeta Madre a la
Caja mediante los Elevadores y
Tornillos.

Conexión cables USB frontales, de
Audio y Micrófono a la Tarjeta Madre
(leer Manual de la Tarjeta para
guiarse).

Conexión de cables Power Reset, HDD
Let, Power Let y Power Suiwchet a la
Tarjeta Madre (leer Manual de la
Tarjeta para guiarse).

Fijación de la Unidad de D.D. a la
Caja en la bandeja provista para ello.

Conexión de cables de comunicación y
alimentación de corriente entre D. D
y Placa Madre,
*Cable plano de Datos
(comunicación) o SATA (esto
varía de acuerdo al modelo del
Disco y la placa madre
siguiendo la guía del cable.
*Cables de alimentación que
provienen de la Fuente de Poder.

Fijación de la Unidad Óptica
Lectora/Grabadora de CD y/o DVD de
manera frontal a la Caja en sus
respectivas ranuras.

Conexión de Cables de Comunicación y
Alimentación de Corriente entre
Unidad Óptica y Tarjeta Madre.
*Cable plano de Transferencia de
Datos o SATA (el tipo varía de
acuerdo al modelo de la unidad y
la placa madre) siguiendo la guía
del cable.
*Cables de alimentación que
provienen de la Fuente de Poder.

Conexión del Cable de Alimentación de
Corriente (Pin de 20/24) a la Placa
Madre.

Conexión del Cable subvoltio.

Fijación de la Tarjeta de Video
Gráfica a la Tarjeta en su puerto
correspondiente.

Verificar la libertad de
funcionamiento de los distintos
disipadores de calor que no se
obstaculicen con el cableado.

Angelis

15 de julio de 2010, 12:07
Permalink this comment

1

dijo...

TIPS DE INSTALACIÓN

*Leer o al menos dar un vistazo al Manual de la Tarjeta Madre para guiarse en algunos aspectos de la instalación.

*Con el Case mayormente vienen los tornillos y elevadores que se requieren para fijar la Tarjeta Madre y el resto de los componentes al mismo, al igual que una bocina que generara los bit de errores en el funcionamiento del equipo en caso de haberlos, el cable de toma de corriente y la Fuente de Poder con sus cables de alimentación para los componentes.

*Se prepara el Case de la forma más cómoda para la instalación de los componentes de la PC, eso incluye destaparlo y fijar de una vez los Elevadores para la Tarjeta Madre que evitan que hagan corte con la lámina.

*Identificar las partes de la Tarjeta Madre y su relación con cada componente a instalar.

*Se ensambla el Procesador y las Memorias RAM a la Tarjeta Madre fuera del Case.

*A lo largo de la instalación deben retirarse las protecciones que cubren las partes donde irán los distintos componentes de la PC en la Caja, así como la protección que cubre el socket del microprocesador en la Tarjeta Madre.

Estos últimos aportes son los procedimientos básicos para llevar a cabo el ensamblaje de un equipo PC como tal, lo que resta es es la Configuración del BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, traducción al español del significado de estas siglas) el cual no es más que el programa que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el Sistema Operativo en la RAM. Es un software muy básico instalado en la Placa Madre que permite que esta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.
Sería interesante que alguien me apoyara en dar un resumen integral de este procedimiento que es de suma importancia para procedes a la instalación del Sistema Operativo.

1

dijo...

Armar una PC no es nada complicado hoy en día, ya que hace unos años atrás era un poco mas difícil, teníamos que configurar todo a mano, la placa base estaba llena de jumper’s, dip switch’s, etc. así como los demás componentes, eso ha cambiado con el paso del tiempo, en la actualidad existen cada vez, componentes mas integrados, que son PnP (conectar y listo). Aunque parezca muy difícil es algo que puede hacer cualquier persona que tenga los conocimientos básicos sobre hardware (y software) en general. Yo recuerdo que mi pimera PC fue un clon que armamos mi hermano y yo.

Componentes

Los componentes básicos para armar y hacer funcionar una PC son la Placa base, microprocesador, Cooler (ventilador del micro), gabinete (caja donde van alojados los variados componentes) con su respectiva fuente de alimentación (Power supply), memoria RAM, Placa de video, Placa de Sonido, (Si es que las placas de video y sonido no están integradas ya en la propia placa base), disco rígido, lectora de CD-ROM, disquetera, Cables IDE de unidades (para conectar el disco, disquetera, lectora, etc.)

Atte
Alejandro Marquez

Angelis

15 de julio de 2010, 13:13
Permalink this comment

1

dijo...

Bueno chicos a mi criterio en el blog hay suficiente información como para dar el paso de ensamblar una PC de escritorio para aquellos que sientan el deseo de hacerlo, solo se requiere de concentración, organización de las ideas y procedimientos, tomar en consideración en todo momento las medidas de prevención que si leen con atención, en algunos de los aportes que me preseden encontraran variass de ellas y por último, aunque no por eso menos importante, los componentes físicos necesarios en el ensamblaje. Considero que la mejor manera de aprender es experimentar y practicar ya teniendo un conocimiento teórico de lo que se va a realizar. Así que en ese caso manos a la obra!!

Me gusto mucho las ideas que se mostraron en cuanto a Mantenimiento de PC´s, porque parte de la Arquitectura es también saber como mantenerlas, conociendo a fondo cada uno de los componentes de una computadora podemos indagar y dar con el recurso que nos permita mejorar, limpiar, depurar, optimizar y así tantos terminos en calidad de funcionamiento y operatividad de nuestras máquinas, que estoy 100% segura es una de nuestras herramientas principales de trabajo en nuestras tareas diarias.

El tema de las fallas, incidencias y errores en los Sistemas de Computación es tan amplio que podríamos hablar de una cantidad infinita, sería bueno enfocarnos en las fallas de Arquitectura o que se originan de ella. Ya algunos compañeros hablaron de algunas al respecto:

*Memoria RAM sucia o mal conectada.

*Disipador de Calor extremadamente sucio
(cubierto de polvo).

*Fuente de Poder dañada o defectuosa.

*Conexiones incorrectas en los dispositivos.

*Fan Coolers dañados u obstaculizados por el cableado.

*Tarjetas integradas (video, audio y de red) dañadas.

Son muchisimas las fallas, errores o incidencias, pero siempre hay que ir usando la lógica y el sentido para detectarlas y hacer el diagnóstico.

Invito a que sigamos manteniendo esta linea como respaldo de información para mantenernos informados y al día en cuanto a Arquitectura del Computador concierne, así seguir con nuestra formación de Ingenieros en Sistema y hacernos cada vez mas integrales.

Cesar Navarro

15 de julio de 2010, 19:59
Permalink this comment

1

dijo...

Buenas noches compañeros, tengo problema con mi pc que es una hp , el famoso pantallaso azul que lo e oido mucho en clase pero no he escuchado varias soluciones , dicen que es memoria, que problema de sistema operativo.

Quién me podria ayudar para atacar este tipo de problema .

Publicar un comentario